Temario en Behar Sinaí

20 Iyar, 5782 Mayo 21, 2022

El mandamiento del Shabbat septenario para los campos de siembra. Leviticus 25:2

La idea de un día dedicado al descanso de todos, el séptimo, incluidos los esclavos y los animales, es quizás la contribución más singular del judaísmo a la humanidad.
SHABBATH viene de la raíz SHBTH que significa “cesar, terminar, descansar”. Es el día de descanso dedicado a Di-s, en analogía con el hecho de que Di-s descansó después de los 6 días de la Creación.

La ley establece que los sábados no se puede:

Y actualmente tampoco:

Todo esto porque el día debe estar dedicado a la contemplación, la meditación, estar con la familia y los amigos.

El número 7 encuentra en el Sefer Yetzirah muchas correspondencias para estudiar y
reflexionar. Éstos son algunos de ellos.
Leemos en el capítulo IV:

7 dobles: su fundamento: vida, paz, sabiduría, riqueza, fertilidad, belleza y autoridad. Se pronuncian de dos formas diferentes: b/v, g/gh, d/dh, k/kh, p/f, r/rh, t/th.

Blanda o dura, fuerte o débil, según la forma de pronunciar.

7 dobles: según la forma de alternarlos. La alternancia de vida es muerte, la  lternancia de paz es guerra, la alternancia de sabiduría es locura, la alternancia de riqueza es pobreza, la  alternancia de fertilidad es esterilidad, la alternancia de belleza es fealdad, la alternancia de poder es esclavitud.

MASHYACH, Mesías, tiene el valor numérico 7: 40 + 300 + 10 + 8 = 358 = 16 = 7, el último grado de la Jerarquía Esenia.
SHEKYNAH, la Presencia Divina en el mundo, también tiene valor 7: 300 + 20 + 10 + 50 + 5 = 385 = 16 = 7.

La estructura septenaria es la base de toda la realidad.
Finalmente, la séptima Sefirá del Árbol de la Vida es NETSACH, Eternidad.

7 dobles: Son los 7 Planetas de l’Universo:
saturno, júpiter, marte, sol, venus, mercurio y luna.

En la antigüedad, el sistema geocéntrico consideraba a la Tierra como el centro del universo. Los siete planetas fueron llamados «estrellas errantes» debido a sus trayectorias
irregulares en el cielo

Los 7 planetas de la Astrologia clásica con su nombre judio

7 son las puertas del Ser Humano: 2 ojos, 2 oídos, dos fosas nasales y la boca

Los 7 cielos:

Las 7 tierras u continentes segundo Ibn Ezra

7 rios de la Tierra Santa: Yarden (Jordano), Yarmo’h, Kirmyon, Pogà, Pishon, Gichon, Hideqel.
En la Tradicion Indo-tibetano encontramos: Indo, Sutlej, Jumna, Gange, Gogra, Mayumba, Brahmaputra.
7 jubileos: el jubileo judío tiene su raices en la Torà de Moishè (Levitico 25,8) que había fijado un año en particular, cada 49 anos (7 veces 7 años). En el año de jubileo no sembrará, no segará, no cosechará, las deudas serán perdonadas, los esclavos liberados y las tierras devueltas a los antiguos dueños.

7 dobles
Con ellas fueron talladas 7 tierras, 7 cielos, 7 continentes, 7 océanos, 7 ríos, 7 desiertos, 7 dias, 7 semanas, 7 horas, 7 jubileos e el Santuario. Por eso amó los 7 debajo de todos los cielos.

Cuando le pones los dientes, el bebé todavía los pierde a los 7 años de edad. Cuando Dios le hace hacer 7 más, muestra los primeros signos de la pubertad. Después de otros 7, el cuerpo se agranda, aparece la barba y cambia el grano de la piel. El cuarto septenario es el de mayor fuerza, y el hombre muestra las señales del valor. En el quinto llega el momento de pensar en la boda y buscar hijos que continúen el linaje. En la
sexta el personaje ya es maduro, y uno ya no tiene ganas de cometer tonterías. En el séptimo y el octavo, la mente y el habla están en su apogeo. En el noveno se sigue siendo fuerte, pero más lenta la palabra y la mente para las cosas grandes. El décimo,
si llegas al límite, es el momento adecuado para morir.

Web | + posts

Cristina Cester vive en Venecia, Véneto, Italia. Actualmente ostenta el Tercer Grado Iniciático, Gelong, en la Gran Fraternidad Universal, Línea Solar. Es experta en Yoga, Astrología y de unos años para acá ha incursionado exitosamente en Kabbalah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *